Hoy subo una serie de logos que fueron descartados hace un tiempo, quizás porque no era el momento ni el lugar. Ahí se han quedado, abandonados en una carpeta que no se como clasificar.
Seguro que si busco encuentro unas cuantas decenas de ellos, así que no descarto algún día volver a hacer una entrada similar a ésta. Quizás titulada "LOGOS out - 2ª parte", sería lo lógico, quizás "Lo que pudo ser y no fue" sea más apropiado.
Y es que debería haber una forma mejor de poder archivar y clasificar ideas (lo abstracto de ellas), pero cómo? ya que no es un tema sencillo intentar clasificar "lo complejo". Una primera solución sería intentar archivar en carpetas aquellos trabajos o bocetos que no fueron utilizados definitivamente para nada en concreto, pero esta idea me parece carente de espacio en lo abstracto, quiero decir, yo puedo clasificar una serie de logos, como estos, pero no puedo clasificar junto a ellos la INTENCIÓN que se les quiso dar al diseño (aún sabiendo que seguramente este objetivo no se llegó a conseguir), esas ideas, pensamientos que suman juntos para alcanzar un valor en conjunto, como en un equipo.
Y eso hablando de cosas o piezas concretas como logos y demás, pero si nos metemos en temas mucho más complejos como la expresión de sentimientos o una idea sencilla expresada con un pequeño gesto, una forma simple o un olor... esto es mucho más difícil de poder clasificar, es muy difícil de poder explicar, si quiera! ... cuando hablas con alguien e intentas explicarle una idea que acabas de concebir o que acaba de pasar por tu cabeza (ya que seguro que esa idea fue de alguien antes, lo digo porque somos muchos a pensar, la exclusividad me parece un excepción en este tema), no tiene por que entenderla, de hecho, la mayoría de las veces no la entenderá (estoy segura) porque para entenderla tal cual como fue imaginada tendría que haber una especie de conexión interna o sensorial que no existe, por lo menos en la realidad científica. Estaría genial! que alguien pudiera ver una de esas ideas que cuando las tienes parecen el fin de un proceso que ha resultado hasta agotador y que cuando las logras parece como si hubieras expulsado de tu cuerpo algo que te supera en volumen por lo menos 3 veces. Sería genial poder compartir ese momento tal cual.
Poder almacenarlo, sería genial también.
Poder recurrir a él en cualquier momento, incluso cuando esa idea ya no te parece tan maravillosa.
Por eso me da pena no poder volver a algo que fue mío por un tiempo y de lo que solo quedan bocetos y pruebas (huellas)... y que quizás ahora me viniera bien, es llegar a ese CLIMAX (por llamarlo de alguna manera) que en aquel momento fue una revelación importante, hasta importantísima.
Creo que ahora están intentando almacenar información en los genes (que ya almacenan información), pero utilizarlo con información externa a nuestro sistema biológico, guardar un video de Youtube por ejemplo! Cuentan con que no dentro de mucho podamos almacenar gran cantidad de Gigas sin necesitar más espacio físico.
Esto sería una guerra entre seres y sus inteligencias, que ganaría quien tuviera una mejor conexión de ADSL, está claro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario